Visitamos la exposición de Sebastiao Salgado

Los alumnos trabajadores de Dinamización Comunitaria y Actividades Lúdicas de la Escuela Profesional EOLO II, acudieron el día 15 de diciembre de 2017 a la exposición “Génesis” de Sebastiao Salgado impulsada por Caixa Forum, que se situó en el Paseo de Cánovas de la ciudad de Cáceres. Ésta exposición les sirvió como complemento al Módulo de Medio Ambiente.

Las fotografías del proyecto Génesis surgen de la preocupación de Sebastião Salgado por los diversos maltratos a los que está siendo sometida la naturaleza; muestran una serie de fragmentos del mundo que permanece aún inexplorado, intacto y virgen. El objetivo de este trabajo es captar el origen del planeta a través de fotografías que muestran los elementos primarios de la vida, las especies animales que continúan en estado salvaje o las tribus humanas que aún viven en estado primitivo.

La exposición reúne treinta y ocho fotografías en blanco y negro seleccionadas por su esposa Lélia Wanick Salgado, que muestran paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

Génesis es un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza.

Visitando GénesisViisitando Génesis