Visita informativa radio Ecca

Visita informativa radio Ecca

El 24 de mayo concluimos una visita informativa y de cortesía en Radio ECCA Cáceres con el fin de comprender (directamente en sus oficinas) el funcionamiento de su Fundación.

Radio ECCA Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que realiza actividades de formación permanente desde hace cuatro décadas.

ECCA inicia su andadura en Extremadura en el curso 67/68. Comienza su actividad en Badajoz, cuando se inscriben 94 adultos a las pruebas para obtener el certificado de Estudios Primarios. Estos alumnos/as procedían de las clases radiofónicas de la emisora de radio. Fue en el curso 75/76 cuando aparecen en nuestros archivos que estos alumnos/as siguen el Sistema de Enseñanza ECCA.

 

La Radio ECCA Fundación en Badajoz aspira a ser capaz de ofrecer respuestas concretas a las necesidades socio-educativas y de formación permanente de la población adulta de Extremadura. Los objetivos de la Fundación Radio ECCA se reflejan en: Promover la cultura y la formación de las personas adultas;  Transmitir la cultura a sectores mayoritarios, anteponiendo los intereses de los que presentan más necesidades de formación permanente; Atender el derecho fundamental del ser humano a la alfabetización y la educación básica. (En pleno acuerdo con las declaraciones sobre educación de personas adultas elaboradas por la UNESCO).