Jornada Iguales Operación Salud

¡¡¡Y llegó el día!!! El viernes 15 se han celebrado las Jornadas «A TU SALUD» dentro del Programa Operación Salud.

Tres de  nuestras alumnas se transformaron en unas maravillosas ponentes: María Canut, Nati Borda y Sara Muñoz. Nos han hablado sobre hábitos de vida saludable diferenciando 3 bloques, igual de importantes, como son «una dieta equilibrada», «actividad física» y «control de las emociones».

Una jornada intensa y muy agradable.

Empezamos  activamente, con el Taller de Emociones: trabajamos en pequeños grupos, para analizar y resolver distintas situaciones donde se ponen en juego el reconocimiento de las emociones básicas, y sus reacciones.

El siguiente taller, sobre dieta mediterránea, consistió en un juego (FUROR) de preguntas y respuestas sobre algunos mitos  o información errónea acerca de algunos alimentos más comunes. ¡¡El equipo ganador logró sumar una notable ventaja frente a sus oponentes!!

En el tercer taller, sobre actividad físico deportiva, pusimos a prueba nuestra agilidad para recoger los sobres y responder a preguntas frecuentes con temas deportivos.

En el “descanso” disfrutamos de un rico y variado desayuno saludable: zumo de naranjas, tostadas con tomate y jamón, café con leche semidesnatada, brochetas de frutas de temporada…. ¡¡Riquísimo y vistoso!!

A modo de cierre, cada una de las ponentes realizó una breve exposición y aclaración de dudas sobre los temas mencionados.

Además hemos recibido la visita del personal técnico de la UPD de Cáceres y del SEXPE, a quienes agradecemos su presencia.

Tenemos que dar las GRACIAS a los compañeros y monitoras del Proyecto Esfera por el magnífico Desayuno Saludable con el que nos han deleitado desde sus talleres de formación en «Cocina»  y  «Cafetería y Bar».

¡¡¡¡¡Muchísimas gracias a todos los participantes, asistentes y colaboradores por hacerlo posible!!!!!