Proyecto Emprendedor

Entre sus propósitos fundamentales el programa de Escuelas Profesionales se plantea como objetivo prioritario la capacitación creativa y el emprendimiento de los alumnos-trabajadores.

En este sentido entendemos el emprendimiento como la actitud para el desarrollo y la implementación de ideas destinadas a proponer o iniciar acciones ante distintas situaciones con vistas a la autorrealización en el ámbito de la vida social y laboral. Para conseguir este objetivo, entre otras cuestiones se plantea el diseño y elaboración, por cada una de las especialidades, de un proyecto emprendedor y transformador de su entorno.

En colaboración con Fundación Mujeres y en el marco del programa ACTIVA emprendimiento, se ha trabajado con nuestro alumnado en este Proyecto Emprendedor, entendido como proceso de capacitación para desarrollar iniciativas empresariales o de autoempleo.

Agradecemos la participación de Manuela y Milagros, en esta formación dirigida a mejorar la inserción socio laboral por cuenta propia o ajena.