Monitoras: BEATRIZ BARROSO GONZALEZ y ANA MARIA BARRIGA SANCHEZ

Y 15 alumnos/trabajadores: Sara R. Sara A. Helena,  David, Alejandro D. Alejandro P. Pilar, Cristina, Natividad, Laura Q. Laura Z. Laura M. Carmen, Borja y Montaña.

Con carácter interno los conocemos por “los lúdicos”. Tienen, además de esta especialidad formativa, otro Certificado de Profesionalidad: Dinamización, programación y desarrollo de Actividades Culturales.

Son 15, 11 chicas y 4 chicos que están aprendiendo teoricamente y trabajando de forma practica todos los aspectos de los que tratan ambos Certificados, en los distintos espacios municipales, como por ejemplo, Casas de Cultura, Centros Cívicos, Polideportivos, y todo ello en colaboración con los departamentos del Ayto, Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, Concejalía de Cultura, IMAS.

Trabajan actividades de lo más diversas, desde cuentacuentos, gimkanas culturales, búsquedas de tesoro, talleres de elaboración de marionetas…. Hasta apoyo escolar a primaria, ESO y Bachillerato, en Ludotecas y Bibliotecas de los Centros Municipales. También en el Programa de apoyo educativo de la Cruz Roja, INN, con primaria y en el Aula de la Caixa en el Hospital San Pedro de Alcántara, en el área Materno Infantil.

En este momento también están trabajando con la AAVV Ciudad Monumental en su programa cultural, creando una biblioteca solidaria de la asociación  y apoyando a los vecinos ancianos y colectivos de discapacitados de dicha asociación, para la elaboración y colocación de las aves de su Festival Anual de Aves, que se muestra por las calles de la ciudad monumental y entorno a la misma.