Participantes de Dinamización Comunitaria

Este grupo, de 15 personas,  está formado por 11 chicas y 4 chicos a los que dentro del equipo llamamos “los dinámicos”. Tienen solo esta especialidad porque el número de horas de su Certificado de Profesionalidad es muy alto.

Los monitores son: CORONADA ANTÚNEZ GEBRERO y JUAN JOSÉ LÓPEZ GARCIA.

Y los15 alumnos/trabajadores: Montserrat, Marta, Jorge, Isidro, Silvia, Raquel, Elena, Rocío, María, Tomás, Ma.Elena,  Gabriel, Sara, Viviana y Beatriz.

Hasta ahora han desarrollado gran parte de su formación-trabajo dentro del Aula, con una profunda investigación del territorio (trabajo de campo) donde ya están ejerciendo sus acciones prácticas. Esta investigación ha dado lugar a un Mapa de Recursos de la ciudad muy completo, así como a la detección de necesidades del Asociacionismo de la Ciudad,  en colaboración con la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, Concejalía de Cultura, IMAS. También han trabajado puntualmente, en actividades de la Especialidad de “los lúdicos”

En este momento han puesto en marcha un proyecto de dinamización muy ambicioso conocido como Participa Hoy, que afrontará, desde diferentes actividades, áreas tan interesantes como Medio Ambiente, Cultura y Patrimonio y Nuevas Tecnologías. El objetivo es incitar a la participación ciudadana para conocer y reconocer la importancia de su implicación en los acontecimientos cercanos.

Todas las acciones se llevaran a cabo en barrios y espacios municipales con la colaboración de todos los implicados (instituciones y ciudadanos/as)